microphones in the trees: christina carter

Wednesday, December 11, 2013

christina carter


Release comprises a mini CDr mounted in the back of a copy of a 'Penguin Modern Classics' paperback book - "Jean Rhys - La Grosse Fifi". The book is stamped with the Series name, hand-numbered and wrapped in a tracing paper outer cover with the release title and credits etc.. The CDr is stamped with the Series name.

"A sound report on a selection of Jean Rhys stories"


Es evidente la admiración que muchos procesamos a la obra de Christina Carter y, por suerte, sigue siendo apasionante entregarse a cada una de sus nuevas propuestas. Como podemos leer en la parte promocional anterior, este disco se enmarca dentro de un ámbito literario el cual siempre ha estado íntimamente ligado con sus discos, al igual que la poesía. Pero aquí el recitado y oratoria empleada poco tienen que ver con el spoken word y sus discos a capella, más bien es otra reafirmación a sus recientes trabajos como son los imprescindibles "Imaginee", "Trickster Who is Like God" y el soberbio "Texas Modern Exorcism" lanzados estos años dentro de una serie limitada de su sello Many Breaths. Con "Four Woman's Quartet" nos lanzamos a un abismo madurado entre su voz y suspiros balanceados entre la soledad de esas melodías de guitarra que tanto recuerdan al amor suspendido de Loren Connors y delicadezas sutiles con la armónica que penetran en este corte de poco más de viente minutos conectando con las reflexiones habituales de adentrarnos en un mantra espiritual y una narración que revela como siempre una experiencia incomparable similar a fundir en el deseo espiritual a Tim Buckley con Kath Bloom, Richard Youngs y Brigitte Fontaine, Nico y Mary Margaret O'Hara, etc. Pero si tengo que dar una opinión o pensamiento personal sobre sus discos, lo que viene a mi cabeza es el jazz. Acotando jazz como definición de búsqueda espiritual en un estado de elevado, suspendido e ingrávido y de algún modo, sujeto al cariño maternal de los discos de Alice Coltrane, a notar su voz como el suspendido pálpito de Lester Brown. Navegando por las estrellas de nuevo, en cuyo firmamento abrazamos el recuerdo de Madiba. Llanto en paz.

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